nocopias

sábado, 26 de diciembre de 2020

¿Estamos en la Era de Acuario? ♢ Primero echemos un vistazo a cómo se determinan comúnmente las Eras.~ por Tanaaz

 

¿Estamos en la Era de Acuario?



La reciente conjunción de Júpiter y Saturno el 21 de diciembre de 2020 en Acuario ha suscitado la pregunta – ¿Estamos en la Era de Acuario?

Bueno, eso depende de a quién le preguntes, ya que hay mucho debate sobre cuándo comienza la Era de Acuario o si ya comenzó.

Para aquellos que creen que ya ha comenzado, el 13 de enero de 1996, el 21 de diciembre de 2012 y el 21 de diciembre de 2020, son todas fechas que he visto mencionar.

Para aquellos que creen que aún no ha comenzado, parece que será el 20 de marzo de 2597, que todavía está a siglos de distancia.

Entonces, ¿quién tiene razón? ¿Cómo sabemos?

Primero echemos un vistazo a cómo se determinan comúnmente las Eras.

Las Eras Astrológicas

Cada año, alrededor del 20-21 de marzo, experimentamos el Equinoccio, un momento donde día y noche tienen igual número de horas.

Se dice que la constelación en la que se encuentra el Sol en el momento del Equinoccio de Marzo determina la Era en la que estamos, y cada Era dura aproximadamente 2.160 años.

Ahora, antes de continuar, es importante aclarar que la Astrología Occidental determina que el Equinoccio de Marzo es el comienzo de la Temporada de Aries. Así es como se calculan las cartas natales y los horóscopos en la Astrología occidental. Son fijos, haciendo que el inicio de la Temporada de Aries siempre sea en el Equinoccio de Marzo.

Pero si viéramos realmente dónde se basa el Sol en las constelaciones (no en los zodíacos occidentales), veríamos que el Sol se encuentra actualmente en el signo de Piscis en el momento del Equinoccio de Marzo.

Este método de cálculo, que se basa en la astronomía, nos situaría actualmente en la Era de Piscis.

La posición del Sol en el Equinoccio está cambiando lentamente y cuando alcance el signo de Acuario, es cuando algunos creen que estaremos en la Era de Acuario.

Utilizando el mapeo actual de las constelaciones realizado por astrónomos, esto ubicaría el inicio de la Era de Acuario en el año 2597.

Sin embargo, aquí es donde se pone complicado y un poco confuso. Astrología y astronomía no siempre están alineadas. Las constelaciones tampoco son todas del mismo tamaño, por lo que no todas las Eras encajarían exactamente en el ciclo de 2.160 años trazado en la antigüedad.

En lugar de mirar a la astronomía, algunos astrólogos prefieren usar diferentes métodos, incluido el seguimiento de ciertas estrellas y planetas, para determinar las Eras. Estos cálculos muestran que estamos muy cerca o ya estamos en la Era de Acuario.

Como no hay una fecha definitiva en la que comience la Era de Acuario, la única herramienta que tenemos para seguir es nuestra intuición y observar los temas de la Era de Acuario frente a los de la Era de Piscis.

La Era de Piscis

Este período de 2160 años es considerado un tiempo de alquimia, donde nos estamos dando cuenta de nuestro potencial para crear. La narrativa ‘si puedes soñarlo, puedes hacerlo’, está muy conectada con la Era de Piscis. Durante este tiempo, hemos utilizado los recursos de la Tierra y nuestra imaginación para construir y crear todo tipo de cosas.

La Era de Piscis está fuertemente conectada con nuestras creencias. Todas las grandes religiones organizadas del mundo se fundaron bajo la Era de Piscis. La religión ha ayudado a crear un sentido de pertenencia, fe y comprensión espiritual, pero también ha creado una seria división, odio y manipulación.

Piscis está representado por dos peces que nadan en direcciones opuestas. Se dice que estos peces representan la dualidad en la Unicidad. Durante la Era de Piscis, nuestra atención se ha centrado mucho en la dualidad de la vida. Si bien ha habido cierto reconocimiento de la Unicidad, también muchos se han perdido en la idea de la dualidad – bueno y malo, incorrecto o correcto. Todas estas han sido medidas que hemos utilizado para regir y dirigir la sociedad y la mayoría de las religiones.

Bajo la Era de Piscis, donde nuestras creencias son fuertes, podemos ser más susceptibles a lavados de cerebro, siembra de miedo y manipulación. Estas son todas las cosas que hemos visto utilizadas en contra nuestra por la sociedad, gobiernos, medios de comunicación, etc.

Antes de la Era de Piscis, estuvimos en la Era de Aries, una época de independencia y lucha por lo que creemos. La Era de Piscis quizás nos ha permitido ser conscientes de un amor mayor, ser más compasivos, sintonizarnos con los aspectos espirituales de la vida, y darnos cuenta de que hay más en la vida de lo que realmente podemos entender.

Con suerte, cuando termine la Era de Piscis, todos habremos aprendido que nuestra imaginación es ilimitada, que la dualidad es real pero también una ilusión, y que el amor y la compasión contribuyen a un mundo mejor.

La Era de Acuario

Durante este período, pasamos de la idea de la religión a una comprensión más abierta de la espiritualidad. En lugar de buscar un líder espiritual, buscamos en nuestro interior nuestra propia guía interna. También es menos probable que busquemos comprensión espiritual y más probable que confiemos en la ciencia y la tecnología.

Los robots, la inteligencia artificial y los microchips son cosas asociadas con la Era de Acuario. Esta es verdaderamente la era digital y un momento para avanzar en nuestras habilidades y conocimientos utilizando la tecnología.

Además de ser una época de rápidos desarrollos tecnológicos, la Era de Acuario también es una época de comunidad. En lugar de mirar las “cosas grandes ahí afuera” en busca de orientación y apoyo, hay un cambio a crear los recursos y apoyo necesarios en un nivel comunitario más accesible.

La energía Acuariana tiene que ver con los esfuerzos humanitarios, por lo que se espera un mayor impulso en esta dirección. Mientras que la Era de Piscis nos enseñó el amor y la compasión, la Era de Acuario nos ayudará a poner esas emociones en práctica.

La energía Acuariana se centra mucho en lo que es bueno para el colectivo y el todo, más que para el individuo. Nos permite ver que ninguno de nosotros prospera realmente hasta que todos estemos prosperando.

Bajo esta energía, puede que debamos tener cuidado de ser absorbidos por una mentalidad de “pensamiento grupal” o de comprometer demasiado nuestros propios pensamientos y creencias por el bien mayor.

Como puedes ver, ambas Eras tienen su luz y su oscuridad con las cuales trabajar. Después de la Era de Acuario, pasaremos a la Era de Capricornio, viajando hacia atrás a través del zodíaco hasta que regresemos a Aries. En este punto, habremos completado lo que se conoce como el Gran Año.

A fin de cuentas, ¿importa realmente en qué Era estamos?

Cada Era tiene sus propios beneficios y desventajas. Cada Era tiene algo que enseñarnos y mostrarnos. Cada Era es importante para nuestro crecimiento y evolución aquí en el planeta.

Quizás el comienzo de una nueva Era no sea algo que pueda definirse en una fecha en particular. Quizás sea una transición lenta o un crecimiento de la Era. Quizás haya muchos marcadores en el camino que nos ayuden a hacer la transición e integrarnos lentamente en las nuevas energías que nos esperan.

O quizás, en un nivel aún más profundo, la Era astrológica en la que estamos tiene que ver con nuestro estado mental. Quizás a nivel psíquico, es sólo cuando estemos “listos” que comenzará la Era.

Personalmente, siento que estamos en un período de transición, fluyendo y refluyendo entre la Era de Piscis y la Era de Acuario. No sé cuándo nos enraizaremos oficialmente en la Era de Acuario, pero tal vez eso no sea importante para el lugar al que nos dirigimos.

Copyright 2021 Forever Conscious  foreverconscious.com

Traducción:

Margarita Lopez

 

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

 

 

1 comentario:

Fer dijo...

Gracias gracias gracias ❤️

Publicar un comentario